La transformación de Venus


 Se piensa que el gemelo de la Tierra, Venus, alguna vez fue habitable, Venus posee bajo sus tóxicas nubes de ácido sulfúrico, un mundo apocalíptico.


La transformación de Venus es un tema importante de conversión científica debido a que los cambios que ha sufrido el planeta son fuentes de información para preparar el futuro de un ideal planetario. 


Científicos de la NASA descubrieron que el planeta Venus en una edad más temprana podría haber presentado temperaturas suaves, aptas para tener agua líquida, un componente para la vida como la conocemos.


Michael Way, Anthony del Genio, David Grinspoon y Paul Byrne son los principales involucrados sobre el tema.


Estos mismos científicos e investigadores afirman que el joven planeta pudo ser habitable por 3 mil millones de años antes de pasar a ser el caliente y ácido planeta que es hoy.


Debido a su larga rotación planetaria, de 243 días terrestres, su cara que mira al sol, se queda mucho tiempo así hasta que la otra cara termina de girar y la puede reemplazar, lo cual ocasiona que guarde un inmenso calor y su temperatura no escape por su densa atmósfera que provoca un efecto invernadero extremo.


En mi opinión, aprender sobre los acontecimientos y cambios en otros planetas es una fuente de información sobre los sucesos que pueden cambiar a un cuerpo espacial de un momento a otro. Así podemos aprender sobre que cosas pueden regresar a nuestro planeta a su estado anterior, donde nuestra huella fuese menor y bajar el daño provocado. 


Fuentes

https://www.investigacionyciencia.es/revistas/investigacion-y-ciencia/una-

nueva-visin-de-la-va-lctea-805/la-transformacin-de-venus-18822

Comentarios